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FIFA 12 está sorprendiendo tanto a los jugadores ya
habituales de la
entrega anual del deporte rey como a
aquellos que nunca se plantearon
jugar a un juego de fútbol.
Charlamos de nuevo con David Rutter,
productor Jefe de
FIFA 12 para entrar en los pormenores del desarrollo,
la versión PC y el modo carrera.
David Rutter: Ahora estamos en la fase alfa. Es el momento para
añadir todas las características del juego y, por el momento, probarlas
hasta asegurarnos de que funcionan correctamente. Creo que ahora estamos
aplicando unos 300 cambios relativamente significativos al día, lo cual
es muy difícil porque no se puede aprovechar nada antiguo en esta
entrega. También estamos puliendo y equilibrando el
sistema de juego,
particularmente el sistema de colisiones, que da mucho trabajo, y
también los comportamientos de los personajes, la defensa táctica y los
regates que han cambiado bastante. También estamos trabajando en otras
características, pero no las hemos anunciado todavía.
David Rutter: Fui extremadamente feliz
cuando llegué a Los Ángeles antes del E3 y vi a un montón de periodistas
norteamericanos que nunca habían tenido inclinación por jugar a FIFA
por una razón o por otra. Lo probaron y les gustó, incidiendo en que
esta entrega tenía ciertas mejoras que revolucionaban el juego
muchísimo. Fue la primera vez que nos dimos cuenta de lo verdaderamente
diferente que era esta entrega.
En parte, esto es así gracias a la defensa táctica,
que ayuda a los nuevos jugadores a no romper la línea de defensa, ya
que el juego mantiene mejor las posiciones. Además, cuando estás en
posesión del esférico y estás sufriendo la presión del adversario, ahora
tienes más tiempo y más opciones de controlar el balón en vez de
apretar el botón del pánico y pasar todo el rato sin sentido alguno, que
es algo que los jugadores nuevos hacen siempre. Esto se apoya con el
nuevo tipo de regates que te permiten aún más control del balón.